A la basura.

"Ella veía al amor como la admiración plena y total sobre una persona, como si estar enamorado de alguien fuera conocer, admirar y acariciar cada pliegue de sus hemisferios.

En cambio yo era un alma más pasional, para mi el amor no tenía lógica ni explicación, 
La admiración incluso podía hasta ser una trampa provocada por los mismos sentimientos solo para arrastrarte más y más profundo a lo que sea que fuera eso.
En mi concepto de amor hasta cuadraban perfectamente los errores, y el perdón podía incluso ser moneda corriente.
Nada era tan exacto.

Yo no compartía su concepto ni siquiera en el beso -aunque disfrutaba tanto dárselos que podría vivir haciéndolo-, para mi un beso no era una acción para felicitar, ni una muestra de aprecio. 
Para mi -y perdón por lo estúpido que pueda sonar esto- era algo más profundo; para mi un beso era un abrazo entre almas.
Algo que se daba de igual manera estés bien o estés mal.
Porque para mi, eso era el amor también, apoyarlx aunque esté en la conclusión más errada del planeta; era estar listo para recoger los pedazos de un posible fracaso y ser capaz de ayudarlx a reconstruirse. 


Ojo, que por más que parezca pasional también tengo mis pautas lógicas, amar no es descuidar tu vida para dedicársela a otro; jamás. 
Vos no podes amar a nadie si antes no te amas a vos mismo.
Ese es el problema de las personas 'que no pueden amar', no se dan cuenta y buscan en otra persona "lo que les falta" pero en realidad para amar no te tiene que hacer falta nada, justamente, -es algo entre dos personas- hay un intercambio y vos no podes intercambiar necesidades.

Ojalá fuera como ella. Ojalá para amar pudiera seguir una definición de la rae o incluso un mecanismo más lógico, ella solo amaba y odiaba que simplificara tanto las cosas. Era tan inestable como la más verídica de mis falacias"

- Es una mierda, no puedo escribir esto- Pensé
- Pero si no comenzás con algo, jamás lo vas a hacer y ese momento de lucidez se te está pasando. Tenes que decir algo - Replegó la voz de mi conciencia
- No pienso entregarle ni gastar tiempo en algo tan burdo, bajo, cliché y gastado, como el amor.
Los sentimientos, mentiras que se sostienen entre ellas. Ni siquiera creo que el amor sea esto ¡Yo amo como el orto y amo las cosas que me hacen como el orto también! - Me respondí
- Si aún así, todo esto es una mentira, una burda y baja mentira para "hacer las cosas bien".
Mantener tu conciencia tranquila ¿Te jode tanto lo que te estamos diciendo que ya nos queres callar? ¿De verdad crees que es tan fácil? Martín ¿No te avergüenza considerarte inteligente e insultar de esa manera a tu inteligencia?
No nos vamos a ir con una buena acción, no somos un boy scout. Podrás tener tu lapso libre al tener un buen gesto con un desconocido, al levantar un papel de la calle, al hacer enfrentar algo complicado por el bien ajeno; pero no vamos a permitirte nunca que eso nos calle.
Igual tranquilo, el día que no estemos contigo es porque probablemente ya estés muerto - Me respondieron todos los inquilinos a la misma vez


Preferí silenciar mis pensamientos -con la irónica esperanza de que se callen por si mismos-. Yo sabía que esa discusión jamás iba a tener final, hasta que alguna de las partes opte por el silencio.
Como yo era ambas partes, estaba cantado que iba a perder contra mi conciencia. Era una especie de tortura necesaria, si había llegado a considerarme así fue por haber perdido el tiempo palmeándome la espalda; y tenía que recuperarlo.

Mientras toda esta discusión ocurría yo estaba sentado en un banco cualquiera de la plaza Cagancha. Había exteriorizado mi discusión y eso llamó la atención.
Bajé a tierra cuando las miradas comenzaron a dolerme. Con los ojos perdidos y expresando incomprensión me levanté, junté todas mis cosas conteniendo los temblequeos y fui a dejar ese vómito a dónde pertenecía.




Este texto originalmente fue escrito en 2013, solo lo edité para refritarlo<3